BIBLIOTECA DE RECURSOS

Apertura y Cierre

El check-in es una forma sencilla para que un equipo abra una sesión o inicie un proyecto. Este recurso ofrece sugerencias sobre cómo realizar diferentes tipos de aperturas y cierres.

Casa, persona, terremoto

Juego en tríos que consiste en agruparse formando casas que van cambiando de habitante o se derrumban y reconstruyen según las consignas que da una persona en el centro

Contar hasta 4

En grupos de tres cada persona dice un número del 1 al 4. Luego se va cambiando cada número por un movimiento diferente.

Círculo de Necesidades

En círculo, lxs participantes van escogiendo las necesidades que están más vivas en ellxs, a partir de una baraja de cartas de Necesidades (basadas en la CNV)

Del 1 al 20

En círculo, de pie, se trata de conseguir contar del 1 al 20 sin que dos personas digan el mismo número al mismo tiempo.

Detective

Juego para conocer un poco más a las personas del grupo a partir de escribir individualmente la respuesta a algunas preguntas personales en un folio, mezclar los folios y tener que encontrar a quien escribió cada uno.

Camina conmigo

Dinámica que explora la confianza y la vulnerabilidad al ser guiadx con los ojos cerrados

Conectar con las manos

Dinámica en la que las personas se mueven por la sala dándose la mano alternativamente todxs con todxs.

Círculo apreciativo

Espacio grupal de confianza en el que cada participante puede expresar lo que valora y aprecia de cada persona del círculo.

Círculo de Sueños

Práctica de Dragon Dreaming dirigida a poner en común los sueños de toda la comunidad en relación a un proyecto común que se quiere desarrollar.

Descargar emociones

Práctica de descarga para sacar cualquier emoción que nos alteró como: tristeza, rabia, dolor, frustración, que en un momento nos cambió el estado de ánimo.

Diana Evaluación

Dinámica para evaluar de manera ágil y simultánea varios aspectos de un proyecto, taller o sesión.